Este sitio fue diseñado para móviles en modo vertical
Por favor, gira tu teléfono

Loniwater - Todo por el agua

Titansorb®

Revolucionario adsorbente para la remoción de arsénico y metales pesados.

Titansorb® es un revolucionario medio adsorbente para la remoción de arsénico y otros metales pesados en el agua potable a través de las propiedades de adsorción del dióxido de titanio.

Debido a su innovador proceso de granulación, Titansorb® ha demostrado la capacidad de remover hasta 48-60 gramos de Arsenato As(V), 20-30 gramos de Arsenita As(III) y 14-18 gramos de Cromo Cr(VI)* por kilogramo de material. El rango óptimo de pH para el TITANSORB® es de 6.5 a 6.9.

*Bajo condiciones ideales. La capacidad real de remoción de contaminantes depende de la presencia de iones competitivos y se puede estimar mediante una prueba de laboratorio.

Debido a que no es afectado por el cloro, Titansorb® se puede combinar con sistemas de desinfección para remover contaminantes biológicos. Adicionalmente, ha demostrado que no cuenta con lixiviados contaminantes o alguna reacción reversa del arsénico.

El Titansorb® por su alta capacidad de adsorción, no requiere reemplazos frecuentes ni tampoco del uso de químicos o regeneraciones, además de que una vez aplicado, no es peligroso y puede ser desechado de acuerdo a los estándares de las agencias de protección ambiental.

Dióxido de titanio

El dióxido de titanio es un compuesto que se puede extraer de minerales que se encuentran en los sedimentos, es común encontrarlo en los alimentos como colorante o blanqueador y en bloqueadores solares. Además es un excelente adsorbente porque puede remover arsénico (III y V), antimonio, cadmio, cobre, cromo (VI), plomo, zinc, selenio, uranio entre otros metales pesados y tiene la capacidad de matar bacterias en el agua. Watch Water® a desarrollado un adsorbente granular con mayor capacidad de adsorción, comparado con otras tecnologías basadas en óxido de titanio.

Titansorb® está compuesto de un adsorbente patentado de cristales de dióxido de titanio de doble capacidad y es un adsorbente de bajo costo que posee un inmenso potencial para ayudar a combatir los problemas en el mercado global relacionados con la remoción de arsénico.

Ventajas

Capacidad más alta para la adsorción de arsénico y otros metales pesados
Desecho libre de peligros
No remueve los minerales del agua
Bajo costo de operación
Características generales
AparienciaGranulado color blanco
Material baseOxohidrato de titanio
Dimensión de malla0.5 – 2.0 mm (10×35 mesh)
Densidad aparente540 – 600 kg/m3 (33 – 38 lb/pie3)
Contenido de humedad< 4 %
Superficie específica300 m/g (BET)
Condiciones de operación
Dirección de flujoDescendente
pH del agua de entrada6.5 – 6.9*
Temperatura máxima40 C (104 F)
Presión de operación3 – 10 bares (43.5 – 145 PSI)
Francobordo40 – 45 %
Profundidad mínima de cama100 cm (39.4 pulg.)
TCCV (Tiempo de contacto)0.5 – 3 min
Volumen de retrolavado5 – 10 volúmenes de cama

*Recomendación para mayor eficiencia de remoción y capacidad de adsorción.

Capacidad de adsorción por contaminantes
Arsénico (V)48 – 60 g/kg
Arsénico (III)20 – 30 g/kg
Cromo (VI)14 – 18 g/kg

*Bajo condiciones específicas en laboratorio. Los resultados pueden variar dependiendo de diferentes parámetros del agua.

Descargas

Descarga los folletos, fichas técnicas e instructivos en formato PDF

Contáctanos
para más información

Completa el formulario y revisaremos tu consulta en breve.

PREGUNTAS FRECUENTES

Contamos con servicios de envío con paquetería a toda la república, asegurándonos de cubrir excelentes tiempos de entrega a menores costos.

Tenemos una tienda física en la Ciudad de Mérida, Yucatán, abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 18:00.

Nuestro equipo de ventas e ingenieros siempre tomará el tiempo necesario para asesorar y ofrecer la solución a la medida de sus necesidades.

Nuestro soporte técnico consiste en ayudar a todos nuestros clientes para que puedan resolver ciertos problemas dentro de los mejores tiempos y formas.